Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

VIDEO: Queman tubería para evitar trasvase de agua del río Ramos a Monterrey

El siniestro fue causado durante la madrugada del sábado, cuando vecinos de las comunidades Paso Hondo, el Fraile, Terreros y el Porvenir prendieron fuego a varios tubos de PVC para evitar que la autoridad realice dichas acciones.

Avatar del

Por Redacción/GH

La tubería incendiada estaba colocada a un lado de la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos, en la interconexión que hace el río Ramos entre ambas demarcaciones.(Captura de pantalla)

La tubería incendiada estaba colocada a un lado de la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos, en la interconexión que hace el río Ramos entre ambas demarcaciones. | Captura de pantalla

NUEVO LEÓN, México.-Habitantes del municipio de Allende incendiaron tubería perteneciente a los Servicios de Agua y Drenaje (SAD), para evitar que los tubos fueran conectados al río Ramos y abasteciera agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Protección Civil estatal informó que el siniestro fue causado durante la madrugada del sábado, cuando vecinos de las comunidades Paso Hondo, el Fraile, Terreros y el Porvenir prendieron fuego a varios tubos de PVC para evitar que la autoridad realice dichas acciones.

Te puede interesar: Sequía en Nuevo León es un llamado de atención nacional: extitular de Conagua

La tubería incendiada estaba colocada a un lado de la carretera al Fraile en los límites de Allende y Montemorelos, en la interconexión que hace el río Ramos entre ambas demarcaciones.

HUBO PROTESTAS

La molestia habría surgido tras el anuncio del gobierno de Nuevo León de sacar 500 litros de agua por segundo del río Ramos, a fin de abastecer por otros medios la zona metropolitana de Monterrey ya que la presa Cerro Prieto, una de sus principales fuentes de suministro, está a punto de secarse.

Los habitantes de esas localidades exigieron a los trabajadores que se llevaran los tubos porque no permitirán que se canalice el agua del río. Sin embargo, al no tener una respuesta positiva, durante la madrugada del sábado, los incendiaron con la finalidad de dejarlos inservibles.

Te puede interesar: Nuevo León: Lluvias en Santa Catarina alegra a los habitantes

De acuerdo con información de Excélsior, la mañana del sábado también se realizó una protesta sobre la Carretera Nacional para exigir que no se avance en el proyecto de trasvasar el agua del río Ramos a la ciudad.

Tras la manifestación, los inconformes habrían dialogado con la alcaldesa Patricia Salazar, con quien acordaron que este lunes se realizará una reunión con SAD Monterrey para discutir el proyecto.

En esta nota

Comentarios