No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Qué hay detrás del "carnaval del coronavirus" en primaria de México

Una maestra fue la encargada de proponer el bailable de la "cumbia del coronavirus" y los vestuarios junto a la coreografía lo volvieron viral rápidamente. Aquí los secretos detrás de esa idea.

Avatar del

Por El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circula un video sobre tres niños bailando la “cumbia del coronavirus”, los tres portan disfraces, dos de ellos con batas, jeringas y el tercero está vestido igual que la forma del COVID-19, adornado con un sombrero y bigotes estilo chino, remarcando que el origen de la enfermedad se dio en el país asiático. 

Alejandro, quien grabó el video que ya se ha hecho viral, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL que la idea del bailable surgió de la maestra de primaria de los niños, con cooperación de los padres de los pequeños. 

“La idea surgió de la maestra Martha Lorena Ramírez de la primaria Simón Bolívar, aprovechando que está de moda el tema del coronavirus. Ella junto a los padres fue quien hizo el vestuario”.

Los niños de la Primaria Simón Bolívar, la cual se ubica en la ciudad Ocampo del estado de Tamaulipas, están participando en el carnaval de la ciudad, el cual se desarrolla en los días 5, 6 y 7 de marzo, la festividad tiene alrededor de 20 años de existencia. 

La reacción de los presentes fue positiva, en palabras de Alejandro, las personas estaban riendo y con una gran euforia. 


“Las personas que estaban presentes se rieron al verlo, hubo mucha euforia”.

En México aún se mantienen confirmados 5 casos del coronavirus o COVID-19 aunque esta tarde autoridades del Estado de México confiraron un sexto.

La OMS ha hecho un llamado a los países que no se tómame en serio la epidemia, a que actúen, pues afirmó que esto "no es un simulacro".

En esta nota

Comentarios