Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

VIDEO: Policías atropellan a turistas argentinos en Cozumel; piden apoyo para hospitalización

Las víctimas fueron identificadas como Darian Stacco y Luz Arias, provenientes de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

QUINTANA ROO.- Dos turistas argentinos que se trasladaban en moto en Cozumel, Quintana Roo, resultaron con heridas de gravedad tras ser embestidos por un vehículo de la Policía.

Cámaras de seguridad instaladas en la calle donde sucedió el incidente captaron el impacto y caída de ambas personas, situación que ocurrió el pasado sábado.

Según medios argentinos, las víctimas fueron identificadas como Darian Stacco y Luz Arias, provenientes de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, pues sus familiares han solicitado ayuda a la comunidad para recibir atención médica.

Heridos de gravedad

De acuerdo a Clarín, el hombre actualmente se encuentra con respirador y varias fracturas en su integridad, mientras que la pierna de la mujer tuvo que ser amputada por la gravedad del impacto.

Por ello, en Argentina comenzaron una campaña para los gastos de asistencia médica, para llevarlos de vuelta a su país natal y ser atendidos en su territorio.

Allegados de los afectados han resaltado la culpa de la patrulla por el accidente, además de que habrían desaparecido las pertenencias del hombre involucrado.

El Imparcial: imagen de artículo

Apoyo económico

Tras darse a conocer la situación, en redes sociales comenzaron a recaudar dinero para solventar los gastos médicos y traslado de Luz y Darian.

Sufrieron un terrible accidente de moto con un patrullero de la policía en Cozumel. Se encuentran en grave estado. Por lo cual estamos recaudando donativos de dinero para solventar gastos médicos”, se lee en redes sociales.

Aunado a ello, agregaron los números de cuenta de los familiares para que las personas puedan apoyar a la causa de los ciudadanos argentinos afectados.

En esta nota