Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Caso Giovanni

VIDEO: Policías agreden con palos a manifestantes que exigen justicia por asesinato de Giovanni

Durante las protestas se han registrados quema de patrullas y diversos disturbios en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco.

JALISCO.- Este jueves se realizó una marcha para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López, quien murió luego de haber sido arrestado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Durante la protesta se han registrado diversos disturbios en la ciudad de Guadalajara.

A través de redes sociales fue difundido un video en el que aparecen elementos de la policía con palos de madera y amenazan a los asistentes de la protesta, así como a fotoperiodistas.

Algunos de ellos aparecen con el rostro cubierto con pasamontañas mientras cargar los palos de madera y hasta un extintor, el cual en un momento del video el agente parece que lo lanzará hacia los manifestantes.


Entre los diversos disturbios de esta tarde se registra la quema de patrulla y los destrozos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Jalisco, donde han dejado pintas y han quebrado vidrios.

El día de ayer fue compartido en diversas plataformas la grabación del momento en el que Giovanni López, de 30 años, fue detenido por elementos municipales por presuntamente no portar cubrebocas.

De acuerdo con los familiares de la víctima, al día siguiente se les notificó que el joven, quien trabajaba como albañil, había sido trasladado a un hospital de Guadalajara, sin embargo, en el lugar se les entregó su acta de defunción.

Este jueves la Fiscalía de Jalisco citó al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar para rendir su declaración sobre la muerte de Giovanni y, además, deberá de regresar el próximo lunes para declarar sobre el abuso policial en el caso.

En esta nota