Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policial

VIDEO: Policía lanza gas lacrimógeno contra manifestantes en Mérida

Una granada de gas lacrimógeno fue lanzada a un grupo de personas que se manifestaban contra el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

YUCATÁN.- Con una bomba de gas lacrimógeno, oficiales dispersaron a un grupo de 500 manifestantes que marchaban rumbo al Centro Internacional de Congresos de Mérida, para protestar en contra del gobernador Mauricio Vila, durante su Primer Informe de Gobierno.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, detalló que un oficial lanzó sin autorización una granada de gas lacrimógeno en contra de las personas que se manifestaban.

Además, Saidén Ojeda añadió que de acuerdo con las indicaciones, los uniformados debían mantener cuidado y contener las protestas en los alrededor del Centro Internacional de congreso, pero no de reprimir la manifestación.


Asimismo, señaló que se abrió una carpeta de asuntos interinos para sancionar al agente que no respetó la orden y lanzó el gas en la calle 60 por 35 del Centro Histórico, a tan solo una cuadra de donde se encontraban varios gobernadores.

“En este estado no se permitirá que elemento alguno de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber: se responderá en forma proporcionada, como lo ordena la Ley y los protocolos de actuación naciones”, afirmó.

En redes sociales fue compartido el video del momento exacto en el que el agente lanza la granada de gas lacrimógeno en contra de un grupo de personas, quienes posteriormente huyen del lugar mientras se cubren del arma química.

Con información de Milenio

En esta nota