No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Policía agrede a periodista durante enfrentamiento en Veracruz

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) informó que un grupo de reporteros se encuentra fuera de peligro tras los hechos violentos.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Policía agrede a periodista durante enfrentamiento en Veracruz(Captura de pantalla)

VIDEO: Policía agrede a periodista durante enfrentamiento en Veracruz | Captura de pantalla

VERACRUZ.- Elementos de la Fuerza Civil agredieron al reportero José Alberto Carmona Contreras, integrante del medio El Piñero de la Cuenca, mientras realizaba una transmisión en vivo durante el enfrentamiento registrado este martes entre la policía y grupos de autodefensas.

Hay detonaciones. Están disparando. Están disparando. Hay detonaciones por parte de la Fuerza Civil”, se escucha decir a Carmona durante el video.

Posteriormente, uno de los uniformados se acerca hacía el reportero mientras en el fondo se escuchan múltiples detonaciones. La grabación corta luego de que el agente golpeara al reportero.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) informó que los reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, se encuentran a salvo y fuera de peligro tras los hechos violentos registrados en las inmediaciones de la base de la Policía Federal y Fuerza Civil.

“Asimismo, reportamos que tenemos conocimiento de que en el lugar de los hechos había tres reporteros del estado de Oaxaca, pero ya se trasladaron al municipio de Loma Bonita”, detalló.

La Comisión indicó que apoyará y gestionará la atención médica en caso de ser necesaria, y dará el acompañamiento legal para proceder conforme a derecho tras el lamentable hecho.

“Esta Comisión conmina y extiende a las autoridades para que se conduzca en total respeto a los derechos humanos, en especial al derecho a la información y a la liberta de expresión”, expuso.

Este martes un grupo de al menos 100 personas exigieron la salida de la Fuerza Civil del municipio y aseguran que hay abusos y casos de corrupción por parte de la agrupación policiaca.

Con información de Sin Embargo y Excélsior
 

En esta nota

Comentarios