Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

VIDEO: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama presentan libro y asisten Roberto Madrazo y Carlos Alazraki

Cabe mencionar que entre los invitados también estaba la periodista Carmen Aristegui, lo que fue criticado en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.-Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron un libro sobre democracia, y entre los presentes estaban Roberto Madrazo y Carlos Alazraki.

Fue el periodista Álvaro Delgado quien difundió un video donde se puede ver al ex candidato a la presidencia por el PRI y al publicista, quien abiertamente está contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que entre los invitados también estaba la periodista Carmen Aristegui, lo que fue criticado en redes sociales.

Cada día cae más bajo Carmen Aristegui”, comentó Gabriel Meal (@Gabriel_MeAl).

“La democracia no se toca”: El libro de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

La democracia no se toca, es un libro de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, en lo que dicen buscar acercar el INE a la ciudadanía.

Esta obra “es un repaso necesario a las actividades características del INE (Instituto Nacional Electoral) como órgano único, que ha requerido el trabajo de incontables ciudadanos ajenos al gobierno, lo que asegura que ninguna elección esté dictada de antemano, sea inequitativa o favorezca a nadie”, reseño el sello editorial Planeta.

Los autores de esta obra que se presentó este 26 de abril en ciudad de México, plantean: “Vale la pena hacer un ejercicio e imaginar qué pasaría en México si las elecciones se hicieran de manera diferente y no con el conjunto de instituciones, normas y procedimientos que hoy dan certeza, transparencia y claridad a los procesos electorales, y que ayudan a combatir la profunda y arraigada desconfianza hacia las elecciones”.

"Dicho de otro modo, “¿qué pasaría si en México no tuviéramos al Instituto Nacional Electoral (INE) o si las elecciones se realizaran como en otros países, con mayor tradición y lealtad democrática que el nuestro?”, finalizaron.

En esta nota