No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Indígenas celebran quema de Judas pese a restricciones del gobierno

Al lugar acudieron unos 3 mil indígenas tzotziles de San Juan Chamula.

Avatar del

Por El Universal

Quema de Judas(Especial)

Quema de Judas | Especial

SAN CRISTÓBAL.- A pesar de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, sobre no realizar eventos masivos, unos 3 mil indígenas tzotziles de San Juan Chamula llevaron a cabo la tradicional quema de judas por el Sábado de Gloria, en la plaza central de ese municipio.


Dicha concentración no pudo ser evitada  ni por el alcalde constitucional Ponciano Gómez, quien despacha en una sede alterna a la alcaldía, ni por el autoproclamado presidente Juan Shilón de la Cruz.


Sin incidentes, los tzotziles procedieron a quemar el judas, para luego quedarse algunas horas en el sitio, a fin de  hacer compras o departir con bebidas. Ese no ha sido el único evento que los chiapanecos se negaron a cancelar. 


El Viernes Santo, indígenas tzotziles y tzeltales de Venustiano Carranza, Bochil, Simojovel, San Juan Chamula y San Juan Cancuc participaron en el Viacrucis, con procesiones por las calles de las cabeceras municipales.


Asimismo, en San Juan Cancuc, durante toda la semana se ha desarrollado una feria en honor a San Juan Evangelista, con puestos de venta de varios productos, juegos mecánicos y grupos musicales.

En esta nota

Comentarios