Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

VIDEO: Hombres armados queman tráiler para exigir la liberación de la profesora Berni, "levantada" en Chiapas

El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado informó que personas desconocidas raptaron a la maestra de educación media, Berni "N ", cuando se encontraba en su escuela en el municipio de Amatenango de la Frontera.

CHIAPAS.- Un grupo de individuos armados provocaron un incendio en un vehículo de transporte en el municipio de Mazapa de Madero. Se presume que lo hicieron en solidaridad con la maestra del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Berni "N", quien fue secuestrada el 7 de este mes en esa misma área de la Sierra de Chiapas.

En el video se escucha una voz que afirma que "aquí estamos apoyando a la maestra, hijos de la ching..., suéltenla pende...Todo el pueblo está con la maestra".

Un sujeto avienta gasolina a la cabina del automotor que aparece atravesado en la carretera de 2 carriles.

Vuelve a oírse la voz de amenaza y de respaldo a la mujer raptada.

"Ahí e yastamos apoyando a la maestra, hijos de la ching... Suéltenla. Todo el pueblo de Motozintla está con ella, pinch... mugrosos de mier...", se escucha.

Los 4 hombres que se muestran en la video grabación, aparecen con las caras descubiertas

Cuando el vehículo de carga es cubierto por las llamas se oyen descargas de armas de grueso calibre.

Levantan a la maestra de Cobach, Berni

El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado informó que personas desconocidas raptaron a la maestra de educación media, Berni "N ", cuando se encontraba en su escuela en el municipio de Amatenango de la Frontera.

La docente fue privada de su libertad un día antes por seis personas en los momentos en que estaba en la sede del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 216 del ejido Río Guerrero del municipio referido.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra inició las investigaciones según los protocolos correspondientes para localizar a la profesora con reporte de "persona no localizada".

La autoridad ministerial precisó que se enteró de esos hechos por información difundida en portales informativos. Y, aunque en esa ocasión no se tenía denuncia formal de familiares de la agraviada, continuaría con las investigaciones del caso.

En esta nota