México

VIDEO: Hombre desnudo escala el Reloj Chino en la CDMX

El hombre permaneción alrededor de 15 minutos en posición de flor de loto.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Alrededor de las 16:00 horas, el hombre fue observado en una especie de marquesina del monumento, ubicado en la esquina de Eje 1 Poniente Bucareli y Atenas.(Twitter)

Alrededor de las 16:00 horas, el hombre fue observado en una especie de marquesina del monumento, ubicado en la esquina de Eje 1 Poniente Bucareli y Atenas. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre en condición de calle provocó una movilización de servicios de emergencia, pues trepó al Reloj Chino, en la Colonia Juárez.
 
 Alrededor de las 16:00 horas, el hombre fue observado en una especie de marquesina del monumento, ubicado en la esquina de Eje 1 Poniente Bucareli y Atenas.
 
 Pese a que en el sitio se ubican oficinas de la Secretaría de Gobernación y también existen varios negocios, nadie supo cómo subió a la estructura.

Agencia Reforma


 El individuo, de entre 65 y 70 años, se encontraba desnudo y permaneció unos 15 minutos en posición de flor de loto.
 
 Después realizó algunos estiramientos laterales, ante la mirada de peatones, oficinistas y un par de uniformados auxiliares que acudieron al ser alertados.
 
 También acudieron paramédicos del ERUM, quienes tomaron prestada la escalera de trabajadores de una empresa de telefonía que se detuvieron en el lugar.
 
 La presencia de los agentes y rescatistas inquietó al hombre, quien se incorporó, dio algunos pasos en torno a la marquesina y después se dejó caer hacia el suelo, de una altura aproximada de 3 metros.
 
 Los paramédicos lo recibieron antes de que azotara contra el suelo y enseguida lo sujetaron para evitar que reaccionara de forma agresiva.

 
 Sin embargo, el indigente llevó sus rodillas al pecho y las apretó con sus brazos, al tiempo que realizó varios gritos de lamento.
 
 Pocos minutos después se tranquilizó y permitió que lo colocaran sobre una camilla.
 
 El individuo resultó con un corte en la planta del pie izquierdo y en la mano derecha, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
 
 De acuerdo con elementos de la Policía Federal, el indigente llevaba varios días de pernoctar en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y se comportaba de forma relajada.

En esta nota

Comentarios