No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Hijo de ‘El Chapo’ descansa en ostentoso mausoleo

En el sepulcro que posee hasta aire acondicionado, también se encuentran los restos de un hermano del narcotraficante.

Avatar del

Por Redacción GH

El mausoleo está rodeado de alambres, rejas y palmas para dificultar su ingreso.(Captura)

El mausoleo está rodeado de alambres, rejas y palmas para dificultar su ingreso. | Captura

CULIACÁN, Sinaloa.- En el panteón Villa Jesús María, ubicado en la capital del estado de Sinaloa, sobresale un imponente mausoleo dedicado a un hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Tras la división del Cártel de Sinaloa con los Beltrán Leyva, Édgar Guzmán López fue asesinado cuando paseaba por un centro comercial en Culiacán, el 8 de mayo de 2008.

Por ello, se mandó construir un gran edificio de dos pisos para darle sepultura donde, según medios locales, tiene vigilancia las 24 horas, además de diversos cuartos, baños y hasta aire acondicionado.

El mausoleo está rodeado de alambres, rejas y palmas para dificultar su ingreso. En el mismo terreno hay una pequeña casa, donde se cree se guardan cosas destinadas al mantenimiento del sepulcro.

Cuando Édgar Guzmán López falleció, su padre compró 50 mil rosas, dejando a Culiacán sin rosas qué regalar el Día de las Madres.

En dicha casa de descanso también se encuentran los restos de un hermano del narcotraficante, Arturo “El Pollo” Guzmán Loera, muerto el 31 de diciembre de 2004.

“El Pollo” hablaba con su abogado en la prisión de máxima seguridad El Altiplano, cuando recibió siete balazos. Se cree que los autores intelectuales fueron los líderes del Cártel de Tijuana, los Arellano Félix, además de los Carrillo Fuentes del Cártel Juárez.

El reo que le dio muerte fue identificado como José Ramírez Villanueva.


Con información de Grupo Fórmula e Infobae

En esta nota

Comentarios