No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Toma del Zócalo por Frenaaa protestando contra AMLO; dicen ser más de 100 mil

Una de las webcams de México captó cómo luce la explanada del Zócalo capitalino, ocupada por el grupo que se manifiesta contra el presidente.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) llegaron al Zócalo de la Ciudad de México luego de marchar desde el Monumento a la Revolución.

A diferencia de hace una semana y media, cuando elementos de seguridad pública sólo le permitieron a Frenaaa ocupar la mitad del Zócalo, en esta ocasión los manifestantes sí se pudieron extender en toda la explanada. 

A su llegada los integrantes del Frente Nacional comenzaron a colocar más casas de campaña para extender el plantón que ya tenían instalado.

Los integrantes de Frenaa realizaron esta nueva manifestación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si había una marcha con más de 100 mil ciudadanos en su contra, además de si las encuestas de aceptación no le favorecían, iba a renunciar a su cargo.

Como incidente se reportó a un policía lesionado. Se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.


Durante su trayecto a la Plaza de la Constitución, elementos de seguridad pública vigilaron la marcha, pero no le impidieron el paso en ningún momento.

De acuerdo a su conteo propio, Frenaaa aseguró que se congregaron 153 mil asistentes.

100 mil para renunciar

Hace unos días, el presidente afirmó que si hay una manifestación de 100 mil personas en su contra y si en las encuestas se muestra que no tiene apoyo, renunciará a la Presidencia de la República sin necesidad de esperar a la revocación de mandato.

El mandatario realizó un llamado durante su conferencia matutina a que se abandone la violencia en las manifestaciones de las marchas feministas, al afirmar que los gobiernos autoritarios se derrumban con las grandes movilizaciones.

¿Cómo se caen, se derrumban los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones; sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos”, afirmó.

López Obrador precisó que dejaría la Presidencia porque “tengo principios, ideales”.
 

En esta nota

Comentarios