Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

VIDEO: Exigen justicia para Karen, la joven encontrada sin vida dentro de un canal de aguas negras, en Tamaulipas

La historia de Karen, de 27 años de edad, se dio a conocer por una de sus amigas, a través de las redes sociales, quien exige justicia y envía un mensaje desgarrador a las autoridades.

Avatar del

Por El Imparcial

La historia de Karen, de 27 años de edad, se dio a conocer por una de sus amigas, a través de las redes sociales, quien exige justicia y envía un mensaje desgarrador a las autoridades.(Captura de pantalla)

La historia de Karen, de 27 años de edad, se dio a conocer por una de sus amigas, a través de las redes sociales, quien exige justicia y envía un mensaje desgarrador a las autoridades. | Captura de pantalla

MATAMOROS, Tamaulipas.- En el interior de un canal de aguas negras y con signos de violencia, el pasado 3 de septiembre fue encontrada Karen, de 27 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 30 de agosto; familiares y amigos exigen justicia.

La historia de la joven víctima cobró fuerza a través de Tik Tok, luego de que Yuliana, amiga de la fallecida, exigiera justicia por el feminicidio de la chica, a pesar de que supuestamente se diera la orden de que borren las imágenes de búsqueda y las notas que hablan del incidente.

“Entiendo perfectamente el poder que tienen las redes sociales y necesito que difundas su nombre. No te estoy pidiendo nada más que pidas justicia por Karen, como lo estamos pidiendo todos los que la queremos.

“Señor senador, señor presidente, señor gobernador, el día que sea una de las tuyas, ¿Me permites armar un desm… hasta que se haga justicia? Porque hoy, que es una de las mías, no has hecho nada”, expresó.

Tras la desaparición de Karen, varios colectivos feministas publicaron su fotografía y datos que pudieran ayudar para lograr dar con su paradero y fueron esos mismos grupos quienes revelaron la lamentable noticia de que el cuerpo de la joven había sido encontrado sin vida.

“El 3 de septiembre fue encontrada asesinada en un canal de aguas negras, a un costado de la Avenida Empleado Postal, sector ubicado con rumbo a la carretera a Reynosa”, posteó en su cuenta de Twitter el Frente Feminista Tamaulipeco, misma organización que estaba solicitando apoyo para su localización.

La organización Colectiva Feminista Mujer Manglar, también lamentó el aterrador suceso y expresó su sentir a través de su cuenta de Facebook, donde también convocó a una marcha para exigir justicia, que se realizará en la Heroica Matamoros, el domingo, a las 09:00 horas.

“Mientras que para el Estado es un número más, nosotras recordamos de nuevo, la vulnerabilidad en la que vivimos, y el riesgo que siempre está presente en nuestro estado y país. 

“Ser mujer en Tamaulipas te mata, el Estado nos ignora, pero nosotras seguiremos resistiendo y luchando por nuestras hermanas que se fueron, por las que estamos y las que vendrán. Descansa en paz, Karen. Nosotras lucharemos por ti”, refirió el mensaje.

Karen era una joven de 27 años, con toda una vida por delante. El 30 de Agosto desapareció en la ciudad de Matamoros, el...

Publicado por Colectiva Feminista Mujer Manglar en  Viernes, 4 de septiembre de 2020
En esta nota

Comentarios