No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: En CDMX policías patean en la cabeza a joven durante protesta por asesinatos de Giovanni y Floyd

Este viernes la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta publicó un vídeo donde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación hacia Casa Jalisco.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: En CDMX policías patean en la cabeza a joven durante protesta por asesinatos de Giovanni y Floyd(Facebook Brigada Humanitaria de Paz Marabunta)

VIDEO: En CDMX policías patean en la cabeza a joven durante protesta por asesinatos de Giovanni y Floyd | Facebook Brigada Humanitaria de Paz Marabunta

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta publicó un vídeo donde se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), perseguir y patear en la cabeza a una joven durante la manifestación hacia la Casa Jalisco de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

La ONG que labora desde 2008 como mediadora en marchas libres y pacíficas de la capital de la república, para evitar confrontaciones entre policías y manifestantes, así como observadora de derechos humanos, posteó la grabación acompañada del siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

Aquí la evidencia del salvajismo con el que fue atacada una mujer, menor de edad (15 años) por elementos de seguridad ciudadana. 05-06-20".

En el vídeo, que también fue difundido en Twitter por los internautas, se registra el momento en que varios oficiales rodean a la joven y la patean en repetidas ocasiones tanto en la cabeza como en el rostro. No obstante, ella no puede protegerse.

Según el portal SDP Noticias la agresión tuvo lugar "sobre avenida Mariano Escobedo cuando decenas de policías con escudos corrieron en dirección a los manifestantes para intentar disolver la protesta".

El medio agregó que la víctima presenta "contusiones en cara y cerebro, de acuerdo con la valoración médica preliminar. Paramédicos del ERUM se trasladaron al punto e ingresaron y la ingresaron en una ambulancia. Hasta media hora después del ataque, la víctima no había recuperado la consciencia y no podía proporcionar el nombre o número de algún familiar".

Por otra parte, esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que la policía de la capital protege a la ciudadanía y cumple funciones de servicio, por lo que no existirá el abuso policiaco.

La protesta se realizó para demandar justicia en los asesinatos de Giovanni López en Jalisco y de George Floyd en Minnesota, Estados Unidos. Comenzó esta tarde ante la Embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma y posteriormente se dirigió a Casa Jalisco. 

Con información de SDP Noticias

En esta nota

Comentarios