Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

VIDEO: “El Prian me pedía la Fiscalía, mucho dinero e impunidad”: Samuel García sobre campaña presidencial y NL

El Gobernador de Nuevo León hizo fuertes declaraciones contra PRI y PAN sobre su salida de la contienda y afirmó que “el 2030 está muy cerca”

MONTERREY, NL.- En tan solo diez días de precampaña, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseguró haber sacudido el sistema político al colocar a Xóchitl Gálvez en el segundo plano, generando así un acuerdo entre poderes fácticos para descarrilar su participación en la contienda presidencial.

Sin embargo, advirtió que el 2030 está muy cerca y que nadie podrá impedir su ascenso a la Presidencia de la República.

Pude haber nombrado a Javier Navarro gobernador interino del Estado; pero eso implicaba ceder mis principios, porque el Prian reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, mucho dinero en el siguiente presupuesto e impunidad, me pedían que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos, querían limpiarse fiscalmente”, expresó García Sepúlveda.

Además, dijo, cada vez que había un principio de acuerdo, “llegaban Alejandro Moreno o Marko Cortés y lo reventaban”, pues “nunca quisieron negociar por las buenas”.

Reveló que tras una pelea legal larga con el Prian, en relación a su licencia y designación de un Gobernador interino o encargado de despacho, “la última instancia, la Suprema Corte, nos cerró la puerta (al reconocer a Luis Enrique Orozco), en ese momento decidí a regresar para seguir siendo un Gobierno imparable”.

“La vieja política nos descarriló”

García Sepúlveda declaró que esta acción en su contra fue porque en apenas diez días de campaña fue “tal el crecimiento que tembló el sistema; la vieja política nos descarriló”; y añadió que con tan solo visitar seis estados colocó al Prian en un lugar más abajo y caída libre.

Fuimos la esperanza de millones, en diez días de precampaña nos consolidamos en segundo lugar, y el Prian en picada; acercamos a jóvenes que están lejos de la política, con apatía total, que no se sienten representados por Morena ni los citados partidos”, sostuvo.

Posteriormente, expresó que “ya quisieran Morena y el Prian” el contacto y la potencia que él tuvo junto con Mariana: "A ese PRI de Alito y el PAN de Markito que creen que ayer ganaron (al obtener un fallo de la Suprema Corte que validó como gobernador interino a Luis Enrique Orozco, obligándolo a dejar la precampaña y asumir nuevamente la gubernatura), les digo que al contrario: en 2024 se van a topar con pared porque todo México se ha dado cuenta de lo ruines que son para descarrilar un proyecto incorruptible”.

En cuanto a la situación del gobernador interino, Luis Enrique Orozco, avalado por el Congreso, Suprema Corte y Tribunal Federal Electoral -y a quien él y su equipo no le han permitido ejercer sus funciones-, García no hizo comentarios durante sus declaraciones.

Por lo anterior, todo indica que deberá solicitar a la Legislatura que le sea revocado el permiso de ausencia para retomar la gubernatura, pues el presidente del Congreso, Mauro Guerra, asegura que la licencia de García aún sigue vigente.

Por su parte, Samuel sostuvo que simplemente con publicar un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado donde informa su decisión, misma que hoy recibió en el Congreso una diputada de MC, debe ser suficiente para que el órgano legislativo quede notificado.

Fuente: X @samuel_garcias

“El 2030 está muy cerca”

Aseveró que si fue por la candidatura presidencial de MC, era porque estaba convencido de que desde la Presidencia a Nuevo León le iba a ir mucho mejor; por eso, ante el más mínimo riesgo de que con un interino que no era de su equipo frenara su proyecto, con el que en dos años hizo más que en los últimos 40, prefirió asumir nuevamente la gubernatura.

Ya quisieran Morena y el Prian el contacto y la potencia que tuvimos Mariana y yo con ellos, que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos, para bajar a Samuel de la contienda. A ese PRI de Alito y al PAN de Marko que creen que ayer ganaron, al contrario: en el 2024 en Nuevo León, y México, se ha dado cuenta de lo ruines que son para descarrilar un proyecto incorruptible”.

Finalmente, García expresó que “se metieron con el Estado equivocado; despertaron un león, en 2024 los vamos a borrar: no van a ganar ni un solo diputado; van para afuera, y se van a tomar con pared a nivel nacional porque México sí tiene opción y es MC. Y en diez días les demostramos que ni Xóchitl ni Sheinbaum tienen la energía, el proyecto y lo nuevo que es Movimiento Ciudadano”.

En esta nota