No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

VIDEO: Cubren con plástico a niñas para poder abrazar a su mamá enfermera

Las pequeñas visitaron a su mamá, quien labora en la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el Día de las Madres.

Avatar del

Por El Imparcial

CHIHUAHUA.- Dos pequeñas fueron cubiertas con plástico para poder visitar y abrazar a su mamá enfermera, quien labora en la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias, Chihuahua.

El video del emotivo encuentro fue difundido a través de redes sociales en el que se observa a las dos pequeñas con un par de rosas junto a otras personas, también cubiertas de plástico, esperan afuera del hospital para poder abrazar a la enfermera.

“Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que no exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó aislamiento, el festejo a la distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca a nuestros seres queridos”, se lee en la publicación del video.

Como parte de las medidas para evitar la propagación del virus, miles de trabajadoras de la salud, quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes contagiados, han optado por permanecer fuera de sus hogares.

162 mil 90 mujeres forman parte del personal de salud en México, de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios