Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

VIDEO: Captan a policía de Oaxaca golpeando a su pareja con un palo

En la riña también interfirieron varias personas para ayudar a la víctima; una de ellas fue a dar al hospital

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- Un agente de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez fue grabado en un video golpeando a una mujer con un palo, para luego agarrarla a puñetazos, tal como se muestra en un video compartido en redes sociales.

En la grabación se observa al individuo golpeando a la mujer con un palo mientras un vehículo trata de salir de una cochera. Posteriormente, tras varios ataques, el hombre golpea a la víctima con puñetazos en el rostro.

Usuarios de redes sociales han identificado al agresor como Rey C., quien ostenta el rango de policía segundo en la capital de Oaxaca, y está adscrito a las inmediaciones de la Central de Abasto, donde continúa laborando.

Información preliminar indica que los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cuando tras ser invitado a una comida comenzó a agredir a su pareja sentimental, misma que fue defendida por dos amigos que también fueron atacados.

También se indicó que, por estos hechos, al menos una persona fue hospitalizada, y fue hasta que otras dos mujeres intervinieron que el policía pudo ser detenido y luego se retiró del lugar.

Fuente: X @ElUniversalOax

Se abrió carpeta de investigación

Tras la difusión del video, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que activó los protocolos de género e inició la carpeta de investigación 37826/FMUJ/UDVF/ 2023 por el delito de Violencia Familiar.

“La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, con base a sus facultades legales, inició de oficio una carpeta de investigación, además de realizar las acciones necesarias para establecer contacto con la víctima”, señaló en un comunicado.

En el video, abunda, se observa el momento en que un automóvil sale de una cochera, mientras un hombre golpea a una mujer, haciendo uso de un objeto similar a un palo, lo cual constituye la “noticia criminal a partir de la cual se inició la investigación ministerial con perspectiva de género, y se solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia y Política Criminal”.

La Fiscalía aseguró que realiza las indagatorias para atender esta denuncia pública, así como para “otorgar certeza respecto a los hechos, pero, principalmente, procurar justicia a las víctimas directas e indirectas de los delitos en razón de género”.

Medios consultan Ayuntamiento local

Consultado por el diario capitalino El Universal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez confirmó que el hombre del video es elemento de dicha corporación municipal, y lo identificó con las siglas R.C.R.

Aseguró que ya fue suspendido y puesto a disposición de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil. Y señaló que mantienen comunicación con la Fiscalía oaxaqueña para “aportar todos los elementos que sean necesarios para coadyuvar con la indagatoria”.

En esta nota