México

VIDEO: Captan a “defensora” de animales maltratando a perros 

La mujer señaló que los perros rescatados deben obdecer a las reglas del lugar.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Captan a “defensora” de animales maltratando a perros (Captura de video)

VIDEO: Captan a “defensora” de animales maltratando a perros  | Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Mundo Patitas difundió un video donde se escucha a Lula Katsenn, líder de la organización Corazones Callejeros, agrediendo verbalmente a animales rescatados de la calle.

A través de redes sociales, Mundo Patitas dio difusión del video en donde la mujer se dirige a los animales con gritos y groserías. La mujer ha sido acusada de maltrato por tener a los animales hacinados en jaulas y alimentarlos con tortillas.

La mujer cuenta con varias denuncias por robo y agresiones en contra de una pareja de adultos mayores.

Integrantes de Mundo Patitas acusaron que han sido amenazados por Katsenn con una arma de fuego.

"Hace meses desenmascaramos a Ma. del Lourdes Hernández, Alias Lula Katsenn, una falsa “protectora” con antecedentes penales y una larga lista de denuncias por lesiones, evidenciando la crueldad, la negligencia y la insalubridad en la que viven y mueren los animales que “rescata”, iniciando CI-FEDAPUR/A/UI-2 C/D/01729/11-2018 por el delito de maltrato animal. Hoy nos enteramos que en un intento por evadir la justicia, ha exhumado los cuerpos que enterraba en una jardinera, y los ha desaparecido”, señala la publicación de Mundo Patitas.

La mujer respondió a las acusaciones justificando que los animales deben acostumbrarse a tener reglas, debido a que ella es responsable de más de 60 perros, así como de limpiar el área donde viven.

"Sería mejor venir a ayudar ya que diario me despierto a las 7 de la mañana, llueva, esté nublado, haga frío o calor, este cansada o con la pila a todo lo que da, todos los días tengo que limpiar muchísimas … otro tanto lavar cobijas y hacer de comer para más de 60 perros tengo que lidiar con perros los cuales nunca tuvieron casa y se tienen que acostumbrar a reglas (sic)”, publicó la mujer en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, Katsenn invitó a la comunidad a acudir a las autoridades correspondientes en caso de que cuenten con alguna prueba de maltrato animal.

Con información de El Diario de Juárez
 

En esta nota

Comentarios