Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Volcán Popocatépetl

VIDEO: "Caen" Luna, Marte y Venus sobre volcán Popocatéptl

Los tres planetas se aprecieron más juntos de la habitual y fueron captados cayendo sobre el volcán Popocatéptl.

PUEBLA, Puebla.- Un luminoso espectáculo celeste conjunto de la Luna, Venus y Marte hace parecer que caen detrás del volcán Popocatépetl, situado en los límites del estado de Puebla con la Ciudad de México.

Las cámaras captaron la conjunción de los planetas y el satélite de la Tierra, los tres astros pasan por "Don Goyo" y segundos más tarde el volcán lanza una fumarola.

A pesar de que esto suele ocurrir con frecuencia, el pasado lunes fue cuando más cercanos se vieron los planetas. Venus fue visto como el planeta más brillante y Marte con una luz rojiza.

Actividad moderada en volcán Popocatépetl

Tras el momento, autoridades ubicaron el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, mientras que las autoridades poblanas advirtieron a la poblcación que la actividad explosiva podría seguir en escala baja a intermedia, con lluvias leves a moderadas de ceniza en localidades cercanas y posiblidad de flujos de corto alcance.

Protección Civil del estado de Puebla reportó este martes 13 de julio una reducción en la actividad volcánica del Popocatéptl que presentó 47 exhalaciones, 11 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Hasta ahora se percibe exhalación de vapor de agua con dirección oesta, sin afectación al municipio de Puebla.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota