Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

VIDEO: Así fue la misa para los sacerdotes asesinados en Cerocahui, Chihuahua

La ceremonia contó con la presencia del padre provincial de los Jesuitas en México, Gerardo Moro.

Avatar del

Por Redacción/GH

La ceremonia contó con la presencia del padre provincial de los Jesuitas en México, Gerardo Moro.(Captura de video)

La ceremonia contó con la presencia del padre provincial de los Jesuitas en México, Gerardo Moro. | Captura de video

CHIHUAHUA.- Desde el pasado lunes, una trágica noticia ha conmocionado al estado de Chihuahua, luego de que dos sacerdotes jesuitas fueran asesinados durante un ataque armado dentro de una Iglesia de Urique.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el atentado tuvo lugar cerca de las 18:00 horas del lunes, en el poblado de Cerocahui, Municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

Te puede interesar: Asesinan a dos sacerdotes y roban sus cuerpos en Chihuahua

Aparentemente el ataque sucedió luego de que un hombre intentó resguardarse en una Iglesia hasta donde le buscarían y asesinarían junto con los dos sacerdotes, identificados como Javier Campos Morales “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “El Pato”.

Se realiza una misa tras estos homicidios

Por estos hechos, se llevó a cabo una misa, a cargo del padre provincial de los Jesuitas en México, Gerardo Moro, con el fin de honrar a estos hombres, además de exigir justicia y seguridad en el país.

Sepan que como compañía de Jésus en México, continuaremos con la misma convicción, con fe, para no callar ante la injusticia, con esperanza, para cambiar esta realidad"" indicó el padre.

Hizo un llamado a la población a "sumarse a esta cruzada" con el fin de continuar luchando desde nuestro lugar en la sociedad, para no permitir que la violencia y el miedo "tengan la última palabra".

Moro finaliza recordando que es fácil culpar a otros y claro que es importante "exigirles a ellos", sin embargo, también tenemos que "exigirnos entre nosotros, si queremos seguir viviendo en el terror, en la violencia, en el miedo".

En esta nota

Comentarios