Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Matamoros

VIDEO: Así es la casa donde tenían secuestrados a 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas

Abandonada, con mucho polvo, basura y un anafre oxidado con trozos de carbón, así era por dentro la casa de seguridad donde tenían cautivos a los cuatro estadounidenses secuestrados.

MATAMOROS.- Así es la casa donde tenían secuestrados a 4 estadounidenses.

Abandonada, con mucho polvo, basura y un anafre oxidado con trozos de carbón, así era por dentro la casa de seguridad donde tenían cautivos a los cuatro extranjeros en la zona de "La Lagunota", en el ejido El Tecolote que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En la casita, de aproximadamente 10 por 7 metros, color terracota y techo de lámina, al interior todavía se pueden observar manchas de sangre secas que habrían pertenecido a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados: Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

A un lado de la casa de seguridad se encuentra otra choza muy deteriorada con un colchón roto, que es donde presuntamente se quedaba José "N", de 24 años de edad, encargado de cuidar a las personas privadas de su libertad y quien fue detenido al momento del hallazgo.

Después de que llegó EL UNIVERSAL, elementos de Fiscalía General del Estado de Tamaulipas acordonaron el sitio y colocaron sellos con la leyenda "Bien inmueble asegurado".

Estadounidenses secuestrados en Matamoros: dos muertos y dos con vida

Ayer martes, se dio a conocer la localización de los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de la libertad en Matamoros, Tamaulipas.

Los primeros reportes se informaron durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comunicó vía telefónica al Mandatario con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

Hoy, hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía", señaló el gobernador.

Por lo anterior, a las 13:30 horas del martes, Rosa Icela Rodríguez, Américo Villareal, el fiscal estatal Irving Barrios Mojica, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, entre otras autoridades, encabezaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles.

Los estadounidenses, hallados en una casa de madera

Los ciudadanos fueron encontrados en una casa de seguridad en un lugar conocido como "La Lagunota" en el ejido El Tecolote.

El Imparcial: imagen de artículo

En la conferencia a medios, Américo Villareal dijo que durante los tres días posteriores al secuestro, las cuatro personas privadas de la libertad fueron trasladadas a diversos lugares, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate.

El Imparcial: imagen de artículo

Señaló que no se pidió rescate por las personas.

Antes del mediodía, autoridades mexicanas entregaron a autoridades estadounidenses en el Puente Internacional de Brownsville, Texas, a los dos sobrevivientes del hecho: una mujer ilesa y un hombre herido. Las víctimas mortales serían entregadas bajo los protocolos de repatriación a las autoridades estadounidenses.

En esta nota