Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

VIDEO: AMLO muestra reportes de espionaje contra él por la Dirección Federal de Seguridad: “Llevo desde el 88 seguido, vigilado...”

El presidente López Obrador mostró en la “mañanera” algunas imágenes de un expediente de la entonces Dirección Federal de Seguridad en el que se observan algunos reportes que prueban que era espiado desde al menos 1980.

Avatar del

Por El Universal y Redacción

El presidente López Obrador mostró un expediente para informar que desde los años ochenta era espiado.(Especial)

El presidente López Obrador mostró un expediente para informar que desde los años ochenta era espiado. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que el Ejército Mexicano espíe activistas y periodistas, como lo hacían con él desde al menos 1980.

El presidente López Obrador mostró en la “mañanera” algunas imágenes de un expediente de la entonces Dirección Federal de Seguridad en el que se observan algunos reportes que prueban que era espiado desde al menos 1980.

En la conferencia matutina fue cuestionado sobre denuncias por parte de activistas y periodistas que aseguran ser espiados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del programa "Pegasus".

AMLO reporta ser espiado desde los ochentas

López Obrador mencionó que su gobierno no es igual a los pasados y mostró los archivos que de espionaje que lo incluían, y a su familia.

Llevo, desde el 88, seguido, vigilado, espiado. Tengo constancia de eso", expresó López Obrador al recordar que lo empezaron a seguir cuando comenzó como opositor.

“Antes no era tan sutil, como lo hacen ahora los que no tienen escrúpulos morales y se introducen en la vida privada de la gente. En ese entonces tenía yo un carro día y noche frente a mi casa, de informadores.

AMLO: “Íbamos al cine y se metían al cine”

"Iba yo a un centro comercial o al mercado y ahí iban detrás de mí, íbamos al cine y se metían al cine, desde el 88; y antes de esos, cuando estaba la Policía Federal, se llamaba la Dirección General de Seguridad; 1977, del finado, famoso Nazar Haro", contó López Obrador.

En el Salón Tesorería mostró el expediente "de lo que decían de mí", que se encuentra en el Archivo General de la Nación.

Leyó el Presidente parte del archivo que da cuenta cómo lo espiaban en Tabasco y que aparece firmado por Miguel Nazar Haro, quien fue titular de la Dirección General de Seguridad.

En esta nota

Comentarios