No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Urge a los agricultores el pago de incentivos atrasados

Han tenido acercamiento con dirigente de la Secretaría, Víctor Villalobos, quien aseguró estar buscando una solución para atender este tema

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Productores esperan que Sader les cubra los apoyos pendientes.(Banco Digital)

Productores esperan que Sader les cubra los apoyos pendientes. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- Los productores agrícolas de granos y oleaginosas del Sur de Sonora siguen a la espera de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se “ponga al día” con el pago de los incentivos de ciclos anteriores para los cultivos de trigo panificable y cártamo, indicó Álvaro R. Bours Cabrera. 

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) explicó que durante los últimos meses se han mantenido en intensas gestiones para que los legisladores federales consideren en el presupuesto del próximo año recursos para pagar los adeudos acumulados. 

Se les debe un acumulado de poco más de 219 millones de pesos, señaló, que corresponde al ingreso objetivo de panificable ciclo 2018-2019, el complemento al ingreso objetivo de cártamo ciclo 2017-2018 y el apoyo emergente para cártamo por bajas temperaturas del ciclo 2018- 2019. 

Estos recursos, especialmente en estos momentos en que ha iniciado el ciclo agrícola 2020-2021, son indispensables para que el productor pueda realizar las labores de siembra, así como el pago a los acreedores y créditos financieros, ya que esta situación ha afectado su liquidez de manera importante”, subrayó. 

Han tenido acercamiento con dirigente de la Secretaría, Víctor Villalobos, quien aseguró estar buscando una solución para atender este tema, agregó. 

“Hacemos un llamado a las autoridades para que sean sensibles a la situación de los productores de granos y oleaginosas, solicitamos todo su esfuerzo para resolver esta situación, ya que desde hace algunos años el productor viene enfrentando este problema, por lo que es necesario encontrarle una solución a la brevedad”, puntualizó R. Bours Cabrera.
 

En esta nota

Comentarios