No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Universidad Autónoma de Puebla denuncia "hostigamiento" de Gobernador

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla denunció hostigamiento del gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta en contra de su Hospital Universitario de Puebla. 

Avatar del

Por El Universal

La casa de estudios ha denunciado que el gobierno pretende quitarles sus ventiladores para usarlos en hospitales del sector salud. (Especial, vía El Universal)

La casa de estudios ha denunciado que el gobierno pretende quitarles sus ventiladores para usarlos en hospitales del sector salud.  | Especial, vía El Universal

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunció hostigamiento del gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta en contra de su Hospital Universitario de Puebla. 

La casa de estudios reveló que a tan sólo dos semanas de que el Hospital completara -con el máximo nivel de cumplimiento- una revisión de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno del estado, inspectores regresaron este viernes al inmueble para hacer una segunda revisión.

En un comunicado de prensa, la BUAP aseguró que la visita de los funcionarios de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se presenta un día después que el gobernador advirtiera que tomaría acciones contra la BUAP y su Hospital. 

Y es que la Universidad se negó a desmantelar la infraestructura de terapia intensiva para trasladar sus 32 ventiladores pulmonares a los Servicios de Salud del estado, donde necesitan los partos para atender a los cientos de enfermos de Covid-19. 

Previamente el Consejo Universitario había instruido a la rectoría brindar prioridad en el acuerdo al personal de la casa de estudios y a sus más de 25 mil derecho habientes. 

Ante ello, el pasado miércoles, el mandatario advirtió que como autoridad sanitaria, si llegara el momento, intervendrán en cualquier hospital. 
Y Barbosa dio por descartado un posible convenio de colaboración con la BUAP. 

También lee: Ante falsos negativos, BUAP pide aplicar dos pruebas para detectar el Covid-19

Fue el pasado 10 de abril cuando Verificadores Sanitarios de la SS, realizaron la última inspección a las instalaciones del HUP, quienes fueron recibidos por el director general, Dr. Eulalio Morales Palacios.

En los documentos de revisión se observó que el Hospital obtuvo un cumplimiento total de requisitos, incluso con el nivel 2 de máximo cumplimiento en el 95 por ciento de los rubros calificados.

La casa de estudios ha denunciado que el gobierno pretende quitarles sus ventiladores para usarlos en hospitales del sector salud. 

Las confrontaciones entre el Gobierno y la BUAP llevan varios meses, una de ellas se originó porque la Auditoría Superior del Estado intentó intervenir e iniciar una auditoria en las finanzas de la universidad, la cual  se negó por asegurar que recibían recursos federales y ya eran revisados por la Auditoría Superior de la Federación.

En esta nota

Comentarios