No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Unitec justifica incremento en colegiaturas tras manifestaciones de alumnos

Unitec reiteró que alrededor del 64 por ciento de los estudiantes cuenta con algún tipo de beca y desde marzo de 2020 a la fecha, se ha apoyado a alrededor de 15 mil alumnos con porcentajes de descuento, prórrogas y condonaciones, equivalentes a 90 millones de pesos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Unitec reiteró que alrededor del 64 por ciento de los estudiantes cuenta con algún tipo de beca y desde marzo de 2020 a la fecha, se ha apoyado a alrededor de 15 mil alumnos con porcentajes de descuento, prórrogas y condonaciones, equivalentes a 90 millones de pesos.(@UNITECMX)

Unitec reiteró que alrededor del 64 por ciento de los estudiantes cuenta con algún tipo de beca y desde marzo de 2020 a la fecha, se ha apoyado a alrededor de 15 mil alumnos con porcentajes de descuento, prórrogas y condonaciones, equivalentes a 90 millones de pesos. | @UNITECMX

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad Tecnológica de México lanzó hoy un comunicado en el que expresó su postura ante los acontecimientos del pasado 16 de abril en el que estudiantes convocaron a un paro nacional luego del incremento que se realizó a sus colegiaturas.

Unitec expresó también su respeto al derecho de manifestación y expresión, así como su apertura al diálogo siempre y cuanto este se dé en un marco de respeto.

La institución educativa justificó que la decisión de la alza de precios en los pagos se realizó luego de un profundo análisis financiero con el fin de asegurar un servicio educativo de calidad.

Como ha explicado, la decisión de incrementar las colegiaturas se dio tras un profundo análisis financiero, económico y operativo, con el propósito de mantener la ecuación de valor y garantizar el servicio educativo de calidad que siempre ha ofrecido a su comunidad, aún en el contexto de la pandemia por el Covid-19, mencionó la universidad.

Además, Unitec reiteró que alrededor del 64 por ciento de los estudiantes, cuenta con algún tipo de apoyo económico en forma de beca y "desde marzo de 2020 a la fecha, la Unitec ha apoyado a alrededor de 15 mil alumnos con porcentajes de descuento, prórrogas y condonaciones, equivalentes a 90 millones de pesos".

Por último, recordaron que las clases no se han detenido en ningún momento y los programas de estudio se han cumplido en tiempo y forma, lo que ha implicado un esfuerzo en el que la institución ha tenido que invertir recursos en licencias de plataformas electrónicas para mantener el servicio a distancia que se otorga a más de 100 mil estudiantes.

 

El pasado 12 de abril, comunidades estudiantiles de administración, ciencias de la salud, ciencias sociales, ingenierías y posgrados lanzaron un comunicado dirigido a directivos de Unitec en el que reclamaron el alza de precios en los pagos en medio de la pandemia por Covid-19.

En esta nota
  • Unitec

Comentarios