Una jirafa maltratada despierta indignación en Ciudad Juárez, Chihuahua
Apenas el 1 de junio del año pasado, los ciudadanos se conmocionaron por la muerte de la jirafa Modesto.
CHIHUAHUA, México.-El maltrato que padece una jirafa llamada Benito en un parque público de Ciudad Juárez, Chihuahua, ha despertado indignación entre activistas a favor de los animales, quienes acusan a las autoridades de propiciar su "lenta muerte".
Una docena de activistas han pintado un mural en la frontera entre Ciudad Juárez y la urbe estadounidense de El Paso, Texas, para manifestarse contra el maltrato animal y lo que catalogan como el lento sacrificio de Benito a manos de los políticos en el poder.
Apenas el 1 de junio del año pasado, los ciudadanos se conmocionaron por la muerte de la jirafa Modesto, que vivió durante 20 años en el Parque Central de Ciudad Juárez, en donde era una de las atracciones del lugar, administrado por el Gobierno estatal de Chihuahua.
Ante el luto, el 4 de mayo pasado, el Gobierno de Chihuahua presentó a la nueva jirafa, bautizada como Benito, de 4.3 metros de altura y 3 años de edad, procedente del Zoológico Fiesta Safari de Culiacán, Sinaloa.
DENUNCIAN QUE LAS CONDICIONES NO SON LAS INDICADAS
Pero los activistas denunciaron que las condiciones en las que está Benito no son las indicadas y que solo provocarán su muerte temprana.
“Quieren que a Benito le pase lo mismo que le pasó a Modesto, o sea, que se muera, que siga días y años sufriendo la pobre jirafa y ahí lo van a enterrar al pobre animalito, y no se vale”, indicó Perla Cristina Vázquez, del grupo rescatista Hogar de Perritas de Amor.
Las activistas afirmaron que el corral es demasiado pequeño, que no tiene dónde protegerse del sol o la lluvia, que está muy mal alimentado porque la comida es poca y permiten que los visitantes le den comida.
Te puede interesar: Sequía mata a más de mil animales salvajes, incluidos 205 elefantes en Kenia
Además, el clima de la ciudad es demasiado extremo para una jirafa, pues en el verano llega a ser de hasta 45 grados centígrados y en el invierno puede caer hasta los 10 grados bajo cero.
Tres grupos de animalistas han clausurado de forma simbólica el parque central en donde está la jirafa y han hecho protestas contra el “sacrificio" del animal.
Es una cosa aberrante, muy triste, lamentable, me da tristeza que la ciudadanía apoye a los políticos, porque (esto es) sacrificar a una jirafa", reprochó Vázquez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Reportan a presunto asesino serial de perritos, quien los tortura y deja atados en la vía pública
Burro colapsa en Feria de Jerez tras jalar carreta con cinco hombres y acusan por maltrato animal al gobierno de Zacatecas por lo sucedido en cabalgata
Detienen a sujeto por matar a un perro en su casa
Joven en Texas asesina a su madre y a su perro en supuesto “exorcismo” y comparte las imágenes en Snapchat