Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Un policía y una mujer mueren tras un ataque a tiros contra una patrulla en Oaxaca

Los tripulantes de un vehículo sospechoso atacaron a los oficiales y escaparon del lugar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los tripulantes de un vehículo sospechoso atacaron a los oficiales y escaparon del lugar.(Twitter @ZonaRoja_Oaxaca)

Los tripulantes de un vehículo sospechoso atacaron a los oficiales y escaparon del lugar. | Twitter @ZonaRoja_Oaxaca

OAXACA.- Dalia Baños Noyola, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Oaxaca, informó de un ataque armado perpetrado por un grupo criminal, contra una patrulla de la policía estatal en la comunidad de Piedra de Amolar, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

La agresión dejó como saldo un policía y una mujer muertos, además otro oficial y una persona más terminaron lesionadas.

Te puede interesar: Feminicidios en México: Dictan 50 años de prisión para Víctor "N" por matar a su pareja embarazada

Baños Nayola detalló que el altercado se registró la noche de ayer, cuando seis oficiales realizaban labores de vigilancia en la comunidad; esto por petición de la autoridad municipal quien pidió la presencia de seguridad durante las fiestas y un popular baile que se llevaba a cabo en el área.

Los tripulantes de un vehículo sospechoso los atacaron

La funcionaria señala que, el ataque sucedió luego de que los agentes se percataron de un vehículo sospechoso en el sitio y al intentar marcarle el alto al conductor para una revisión de rutina, los tripulantes del coche abrieron fuego en su contra y posteriormente escaparon, de acuerdo con el parte de la Comandancia regional de la zona Cuenca del Papaloapan.

El oficial estatal que perdió la vida fue identificado como Bernardino Sánchez Pacheco. La secretaria de Seguridad agregó que tras la balacera se reportó el deceso de una mujer, además otras dos personas resultaron heridas.

A través de su twitter, Baños Noyala lamentó el fallecimiento del agente y detalló que ya ha instruido a "todas las fuerzas de seguridad mantener activos despliegues operativos en la región de la Cuenca de Papaloapan".

En esta nota

Comentarios