Tendencias
Cintilla de tendencias

Hackeo a Sedena

OTAN

Caro Quintero

Eduin Caz

Un muerto y cuatro mujeres heridas tras ataque en zona de conflicto triqui, en la Mixteca de Oaxaca

El MULT condenó el ataque y señaló que se trata de personas originarias de Tierra Blanca que militan en la organización.

Avatar del

Por El Universal

El MULT condenó el ataque y señaló que se trata de personas originarias de Tierra Blanca que militan en la organización.(Twitter @MLS_censura)

El MULT condenó el ataque y señaló que se trata de personas originarias de Tierra Blanca que militan en la organización. | Twitter @MLS_censura

OAXACA.- Un hombre de 38 años fue privado de la vida durante un ataque con detonaciones de arma de fuego, en el que también terminaron heridas cuatro mujeres, confirmaron al medio El Universal autoridades de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Estos hechos ocurrieron este lunes por la mañana, en las inmediaciones de Concepción Carrizal, comunidad del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.

El ataque se registró cerca de las 6:45 horas, en la desviación que va a la comunidad, a pocos metros de Concepción Carrizal, cuando las personas viajaban en un vehículo Nissan, de color gris.

Te puede interesar: Oaxaca: Cuatro muertos y cuatro heridos tras un conflicto agrario

Las víctimas fueron emboscadas, y tras la agresión una persona murió y cuatro mujeres terminaron lesionadas.

Las víctimas que resultaron heridas fueron identificadas como Carolina, de 29 años; Victoriana de 38; Guadalupe, de 54 años y Cristina Martínez, de 18, quienes fueron trasladadas al hospital de Putla de Guerrero.

Inician las investigaciones y el levantamiento del cuerpo

Luego de los hechos, al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal criminalista de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para levantar el cuerpo del hombre.

En un comunicado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), condenó los hechos y manifestó que se trata de personas originarias de Tierra Blanca que militan en la organización.

Exigimos energéticamente que se detenga la ola de violencia. Emplazamos al gobierno estatal para que de manera inmediata detenga a dichos delincuentes, de lo contrario nos movilizaremos a nivel estatal en los próximos días", exhortaron.

Esta emboscada ocurre a una semana de que se denunciaran una ola de disparos en Yosoyuxi Copala y Tierra Blanca Copala, esta última comunidad mantiene un conflicto interno, por el cual han huido decenas de personas por la violencia, quienes permanecen desplazadas.
 

En esta nota

Comentarios