No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Una avioneta se desploma en la Sierra Gorda de Querétaro dejando al menos un fallecido

Desde el jueves partió la aeronave, siendo localizada hasta un día después.

Avatar del

Por El Universal

El percance aéreo habría ocurrió por una falla mecánica a la par que la zona presentaba difíciles condiciones climáticas.(Especial)

El percance aéreo habría ocurrió por una falla mecánica a la par que la zona presentaba difíciles condiciones climáticas. | Especial

QUERÉTARO.- El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) confirmó este viernes el accidente de una avioneta que despegó desde esa terminal aérea y con la que se perdió contacto desde el jueves pasado.

El percance ocurrió en la zona de Sierra Gorda de Querétaro y habría dejado al menos una persona fallecida.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dependencia que tiene bajo su operación el aeropuerto de Querétaro,confirmó el accidente de la aeronave en un breve reporte.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), informó que en al accidente en el que se vio involucrada una aeronave, que despegó desde nuestras instalaciones, serán dados a conocer por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)".

Por separado, fuentes consultadas -cuerpos de seguridad y de emergencia- señalaron que la citada avioneta salió del Aeropuerto Internacional de Querétaro desde el jueves pasado, pero se perdió la comunicación con la aeronave cuando geográficamente volaba en el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Esto dio inició a un operativo de búsqueda mediante el cual la tarde de este viernes fue ubicada la aeronave en el cerro de La Calentura en dicha demarcación, hasta donde trasladaron servicios de emergencia para comenzar con las labores de rescate.

Adicional a ello, también se reveló a este diario que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de protección civil y seguridad de los municipios de San Joaquín, Tolimán y Pinal de Amoles, localizaron el cuerpo de una persona, cuyos indicios aseguraban que se trataba del piloto.

Versiones difundidas en algunos portales de noticias de la región y también en redes sociales hablan de que también viajaban dos personas más en la aeronave, pero esto no lo confirmó la autoridad estatal.

De acuerdo a los datos recabados, la aeronave accidentada es una avioneta Cessna 182 con matrícula C-GBQA.

El percance aéreo habría ocurrió por una falla mecánica a la par que la zona presentaba difíciles condiciones climáticas.

 
En esta nota

Comentarios