Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerra Rusia Ucrania

Ucrania condena participación de Rusia en desfile de la Independencia de México

La embajadora de Ucrania en México condenó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador tras cuestionar su política de neutralidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la participación de un contingente militar de Rusia en el desfile del Dia de la Independencia en México, la embajadora de Ucrania en el país, Oksana Dramaretska, denunció la desafortunada situación, ocurrida en medio de la invasión rusa en Ucrania.

El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”, aseveró la diplomática por medio de sus redes sociales.

Del mismo modo, Dramaretska condenó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por permitir que soldados rusos participaran en el desfile militar de este sábado 16 de septiembre en Ciudad de México.

¿Cómo de coherente es, señor López Obrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, cuestionó.

El sábado pasado, en el desfile, además del grupo ruso, participaron representantes de otros 19 países, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha identificado como "amistosos".

Entre los países que estuvieron presentes se encuentran Belice, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nepal, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Rusia, Sri Lanka, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con la Sedena, estos contingentes contribuyeron a realzar el evento, evidenciando la fuerte conexión que México comparte con las naciones de América, Europa y Asia.

En esta nota