No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

UNAM estudiará fragmentos de meteorito que cayó en Tamaulipas

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, confirmó que debido a la alta difusión del caso, personal de la Universidad se puso en contacto con las autoridades locales

Avatar del

Por El Universal y El Imparcial

En redes sociales se han ofrecido restos del meteoro hasta en 600 pesos(Especial)

En redes sociales se han ofrecido restos del meteoro hasta en 600 pesos | Especial

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las rocas o fragmentos del presunto meteorito que cayó en el ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de Victoria, serán enviados para ser investigados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La tarde de este miércoles, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, confirmó a EL UNIVERSAL que debido a la alta difusión del caso, de la Universidad se pusieron en contacto con las autoridades locales.

Nos ofrecieron el apoyo a través de la doctora en Geofísica, Karina Cervantes, del área de investigación, precisó Cantú.

La primera fase consiste en enviarle imágenes y posteriormente las muestras recolectadas para que sean estudiadas en laboratorio y ellos emitirán un dictamen al respecto.

Ayer por la noche, usuarios de las redes sociales, principalmente de Monterrey, Nuevo León, alertaron sobre el paso de un meteoro.

A través de videos, los ciudadanos demostraron que una luz iluminó por completo el cielo en algunas zonas de Monterrey, y más tarde se dio a conocer que el meteorito había caído en el ejido Lázaro Cardénas, en Ciudad Victoria.

Este día, a través de redes sociales, diferentes personas de Ciudad Victioria, Tamaulipas, empezaron a ofrecer a la venta los restos del meteoro hasta en 600 pesos.

En esta nota

Comentarios