Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo 2022-2023

La Universidad enfatizó que seguirá atenta a la evolución del virus que causa la Covid-19, y exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por expertos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la UNAM comenzó con la suspensión paulatina de clases presenciales el 17 de marzo de 2020.(Archivo)

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la UNAM comenzó con la suspensión paulatina de clases presenciales el 17 de marzo de 2020. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023, que arrancará el próximo lunes 8 de agosto.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que esta medida responde a que las afectaciones originadas por los brotes recientes del virus SARS-CoV-2 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.

Te puede interesar: Alerta UNAM de página apócrifa donde se ofertan supuestos vehículos de su propiedad

Al dar inicio al ciclo escolar con actividades presenciales, la Máxima Casa de Estudios precisó que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades.

La Universidad enfatizó que seguirá atenta a la evolución del virus que causa la Covid-19, y exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por expertos: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Emergencia sanitaria por Covid

Fotografía: Archivo

Cabe recordar que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la UNAM comenzó con la suspensión paulatina de clases presenciales el 17 de marzo de 2020.

Te puede interesar: UNAM se reúne con alumno que amenazó a docente y compañeros

Aunque desde mediados de 2021 la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó el regreso a clases presenciales voluntario, la UNAM continuó con su política de clases a distancia e híbridas para evitar los contagios de Covid-19.

En esta nota

Comentarios