Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

UNAM abrirá espacio a la ministra Yasmín Esquivel Mossa para que exponga sus alegatos

Tras recibir Enrique Graue (rector de la UNAM) el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Chihuahua, aclaró que darán un espacio para que la ministra Yasmín Esquivel pueda exponer sus pruebas y defenderse del plagio de su tesis.

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que dará un espacio para que la ministra Yasmín Esquivel pueda exponer sus pruebas y defenderse por el plagio de su tesis de licenciatura.

Aclara que no actuarán con prisa sino con calma el caso y con seriedad:

Graue Wiechers sostuvo que no se actuará precipitadamente en el caso, ya que debe imperar la autonomía de las universidades, la cual está en constante evolución.

"Debemos ejercerla y reafirmarla -allende de las coyunturas políticas—en todos nuestros actos y acciones”, apuntó en entrevista después de ser investido con el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Señaló la importancia de la libertad de expresión y fomentar los valores:

También señaló que la capacidad de las universidades de autogobernarse implica procesos inacabables y siempre perfectibles, los cuales deben mucho a los talentos, espíritus y corazones de sus comunidades.

Apuntó que la autonomía significa ejercer plenamente la libertad de expresión y fomentar los valores democráticos; garantizar la pluralidad en la diversidad y desempeñar una capacidad de gestión con responsabilidad social y transparencia.

“En torno a estos principios con los que comulgamos y que compartimos, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México vemos el futuro con esperanza, con el compromiso del rigor académico y con la transparencia de nuestras acciones”, afirmó.

Agradeció al consejo de Chihuahua recibir el doctorado honoris causa:

Ante el Consejo Universitario de la UACH, Graue Wiechers agradeció recibir el doctorado honoris causa y sumarse orgullosamente a su comunidad.

"Lo entiendo como un reconocimiento a la educación superior pública y autónoma y, por lo tanto, a la comunidad que, como Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, represento”, expresó

En su oportunidad, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, destacó que la entrega del honoris causa al rector Enrique Graue es un reconocimiento a su vocación, pasión personal y aportes tanto a la salud como a la educación pública.

El rector de la máxima casa de estudios estuvo acompañado por la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y por el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos.

Te puede interesar: Asesinan a mujer policía en Calera, Zacatecas.

En esta nota