Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

UIF revela red de corrupción de Genaro García Luna robó más de 745 mdd

La red de corrupción de Genaro García Luna operó durante más de 20 años al amparo del Gobierno, incluyendo los sexenios del expresidente Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Red de corrupción de Genaro García Luna dañó al erario con más de 745 millones de dólares.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló una presunta red de corrupción encabezada por el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna, con un perjuicio al erario público de más de 745 millones de dólares.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez exhibió una lista de ocho personas relacionadas con García Luna, entre ellos familiares.

Durante el tiempo ejerció su cargo y posteriormente a ello, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios, bajo un conglomerado empresarial que opera en diversos países por lo que obtuvo 30 contratos en diversos órganos de seguridad pública en México".

Señaló gracias a eso se extrajeron recursos por 745.9 millones de dólares, transferidos al extranjero con mecanismos para ocultar el rastro por medio de paraísos fiscales y aplicados en la adquisición de bienes muebles e inmuebles en Florida.

Pablo Gómez dijo que sin 44 empresas en esta trama de corrupción y la UIF bloqueó cuentas a las personas que participan en esa confabulación.

Dijo que se presentaron denuncias ante la FGR por los presuntos delitos de corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Gómez explicó la Corte de Florida aseguró inmuebles a García Luna por 21 millones dólares que fueron vendidos antes del inicio del juicio.

Señaló que además García Luna adquirió vehículos como Roll Royce, Ferrari, GMC, Maserati, Audi, Lamborghini, Cadillac, Mini Cooper, Mercedes Benz y un Tesla que fueron comprados con este dinero "defraudado al pueblo de México".

En esta nota