No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

UIF niega amparo contra bloqueo de cuentas a iglesia ligada a La Luz del Mundo

A la iglesia Fraternidad Levitica A.R. se le fueron bloqueadas dos cuentas bancarias en 2019.

Avatar del

Por El Imparcial

UIF niega amparo contra bloqueo de cuentas a iglesia ligada a La Luz del Mundo(GH)

UIF niega amparo contra bloqueo de cuentas a iglesia ligada a La Luz del Mundo | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El amparo promovido por parte de una de las iglesias ligadas a La Luz del Mundo para desbloquear las cuentas bancarias fue negado, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Y es que de acuerdo con Milenio, a la iglesia Fraternidad Levitica A.R., relacionada a institución religiosa dirigida por Naasón Joaquín García, también se les fueron bloqueadas dos cuentas bancarias en 2019.

Dicha iglesia ha sido ligada al líder de la Luz del Mundo, quien se encuentra preso en Estados Unidos tras ser acusado de tráfico de personas, pornografía infantil y violación de una menor.

Las cuentas de seis asociaciones más permanecen bloqueadas pese a que La Luz del Mundo ganara un amparo contra el bloqueo el año pasado.

Según informó la Unidad de Inteligencia Financiera informó que el Juez Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco negó el amparo número 1558/2019.

“Esto al considerar que el bloqueo de cuentas respondió al cumplimiento por parte de la UIF, como autoridad del Estado mexicano, a las recomendaciones de GAFI, número 4, la cual dice que los países deben tener mecanismos para congelar los bienes producto o intento de lavado de activos y la 29 donde señala que los países miembros de GAFI deben tener una UFI para la recepción y análisis de información relacionada con el lavado de activos. Por lo anterior y en apego al marco legal nacional e internacional la UIF continúa su trabajo de combate a la corrupción”.


Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios