No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

UIF interpone recurso contra desbloqueo de cuentas de "Libre Bordo", empresa venezolana

Además, la compañía relacionada con operaciones en el sector petrolero de Venezuela está en el listado que emite la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de personas bloqueadas. 

Avatar del

Por El Universal

UIF interpone recurso contra desbloqueo de cuentas de "Libre Bordo", empresa venezolana(Archivo GH)

UIF interpone recurso contra desbloqueo de cuentas de "Libre Bordo", empresa venezolana | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, informó que interpuso un recurso para revisar la decisión del juzgado que otorgó la suspensión definitiva para descongelar las cuentas bancarias de la empresa venezolana "Libre Bordo". 


La UIF, adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que demostró al juzgado que tomó esa medida por una solicitud de asistencia, cooperación y colaboración internacional, recibida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Además, la compañía relacionada con operaciones en el sector petrolero venezolano está en el listado que emite la Unidad de personas bloqueadas. 


Afirmó que se actuó en respuesta a diversos compromisos internacionales de los que el Estado Mexicano es parte, así como en cumplimiento a las recomendaciones 4, 38 y 40 del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Sin embargo, el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito, en materia administrativa en la Ciudad de México, determinó otorgar la suspensión definitiva en el amparo 458/2020, promovido por la empresa "Libre abordo", para el efecto de que la UIF desbloqueara sus cuentas bancarias.

En esta nota

Comentarios