No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Twitter suspende cuentas pro-AMLO bajo el argumento de "manipulación y spam"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter en México y América Latina, es simpatizante del PAN

Avatar del

Por El Imparcial

Los internautas aseguran que la censura impuesta en EU ya empezó en México(EFE)

Los internautas aseguran que la censura impuesta en EU ya empezó en México | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos tres cuentas pro-AMLO fueros suspendidas por Twitter, bajo el argumento de violar los términos y condiciones, entre ellos “manipulación y spam”.

Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Hugo Rodríguez Nicolat, director de Twitter en México y América Latina, es simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual fue replicado por quienes manejan estas cuentas y en respuesta fueron cancelados.

De acuerdo a internautas, perfiles como: @ElReyTuitero,  @LOVREGA y @Miriam_Junne, son reconocidas por emitir mensajes a favor de López Obrador, fueron cerrados por la red social, lo que consideran el inicio de la censura en México.

Para Twitter, las tres cuentas violaron las reglas sobre “manipulación y spam”, al acusar y viralizar con el hashtag “TwitterEsPanista”.

La encargada de Comunicación en Twitter, Mónica Portes, declaró al portal Animal Político que las políticas de la red social, estipulan que no se permiten contenidos y cuentas que impliquen spam o cualquier tipo de manipulación.

No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia, subrayó.

Las personas que manejan estas cuentas, apuntó, pueden apelar y si el dueño o dueña de la cuenta cumple con esa comprobación de que hay un humano detrás de esa cuenta, esa cuenta se puede restablecer.

En esta nota

Comentarios