Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Coronavirus y economía

Turistas italianos y alemanes siguen visitando Chiapas pese a coronavirus: Turismo Estatal

La titular estatal precisó que si bien no se puede prohibir el acceso al país de dichos turistas, al llegar al aeropuerto se les solicita “que no salgan de sus hoteles”.

Turistas italianos y alemanes siguen visitando Chiapas pese a coronavirus: Turismo Estatal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- A pesar de la contingencia de salud global por el nuevo coronavirus, Chiapas continúa recibiendo turismo de Italia y Alemania, países con altos números de casos confirmados de la enfermedad, indicó Katyna de la Vega secretaria de Turismo.

 

La titular estatal precisó que si bien no se puede prohibir el acceso al país de dichos turistas, al llegar al aeropuerto se les solicita “que no salgan de sus hoteles”.

 

Añadió que no hay certeza de que acaten la medida preventiva, pero se les entrega “una hojita a cada visitante, para poderle dar seguimiento. Si nos enteramos que uno de esos turistas llega a presentar algún síntoma, se le puede que dar seguimiento con todas las personas que tuvieron contacto. Se les recibe y se les convoca a que se queden en su hotel”. 

 

 

Aunque Chiapas se encuentra entre los principales destinos turísticos del país, a raíz del panorama internacional del COVID-19 se ha registrado un 86% de reservaciones canceladas.

 

A pesar de que numerosos países han pedido a su población quedarse en casa y se le solicita a la población realizar únicamente actividades esenciales de la Vega explica:

Seguimos recibiendo visitantes extranjeros. Entre 50 y 60 visitantes extranjeros que están llegando aún (…) los visitantes que estamos teniendo son de Italia, y unos alemanes que llegaron hoy. No se les puede pedir que no lleguen”.

 

 

Hoy ascendió a 11 los casos confirmados del nuevo coronavirus, informó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud Estatal.

 

Agregó que uno de los casos es un chofer de servicios turísticos de Palenque, que se encuentra con “diagnóstico reservado” en terapia intensiva.

 

 

Con información de El Financiero

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados