Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Viral

Tumbaburros denuncia supuesto abuso policial en su domicilio

El usuario Tumbaburros adjuntó el audio en el que presuntamente es abordado por agentes policiales mientras llegaba a su casa a las 11:10 pm.

Tumbaburros denuncia supuesto abuso policial en su domicilio

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser señalado en una de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López como una de las cuentas que encabezan granjas de bots para manipular tendencias de redes sociales, el usuario @Tumbaburros realizó una denuncia de presunto abuso policial por medio de su Twitter.

Expresó que espera que solo se trate de un hecho aislado pero "de todas maneras lo hago público" a través de una carta que subió a su perfil de dicha plataforma.

En ella cuenta como al llegar a su casa, alrededor de las 11:10 pm, se dispone a bajar de su auto, pero 3 patrullas custodian la zona. De ellas descendien varios policías que lo intentan revisar por el presunto reporte de la presencia de "una persona rara con un morral".

Él se resiste, lo toman por la parte atrás del pantalón y lo jalonean hacia la patrulla. Detalla que la razón de su oposición fue porque estaba confundido ya que la situación que le plantearon era "completamente ajena" a su persona.

Prosigue que afortunadamente todo acabó cuando otro oficial ordena que el resto se retira luego de ofenderlo de manera enérgica.

 

Tumbaburros pensó en denunciar la situación ante la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) pero desistió al considerarlo "infructuoso", por ello lo dio a conocer entre las "personas que se preocupan por él".

Afirmó que la evidencia quedó grabada en el sistema de vigilancia de un vecino, con el que intenta conseguirlo para mostrarlo.

Por último adjuntó un audio que envió a un grupo como prueba de cuando lo abordan los policías.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados