Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Tulum: Quién era Anjali Ryot, influencer que vivía de viajes y fue asesinada en bar

La influencer Anjali Ryot subió un último video en traje de baño disfrutando de Tulum desde un muelle; nunca imaginó que esa noche su vida terminaría durante una balacera.

TULUM, Quintana Roo.- Anjali Ryot, influencer de la India radicada en Canadá, vivía su sueño viajando y conociendo el mundo para compartirlo en su videoblog. Desde el lunes 18 de octubre, la joven llegó a México y cautivada con el turismo en el país compartió algunas imágenes de su estancia en el hotel Cielo Maya en Tulum.

Con ese encanto, Ryot, de 25 años, nunca imaginó que su vida acabaría de manera abrupta en un bar. Horas antes de la tragedia Anjali Ryot subió sonriente un último video en traje de baño y con lentes de Sol disfrutando de Tulum desde un muelle, caminaba por él y finalmente se recostaba en una hamaca con vista a la playa.

Quién era Anjali Ryot, influencer asesinada en bar de Tulum

Anjali Ryot tenía 25 años, nació en India pero vivía en Canadá. Se convirtió en influencer y subía contenido de sus viajes por el mundo.

Ante su inactividad a partir de la noche del jueves 21 de octubre, sus seguidores se preocuparon e buscaron que había pasado con ella.

Lamentablemente se encontraron con la noticia de su muerte luego de varias imágenes que Ryot compartió, incluida una en la que saludaba en español "Hola desde Tulum".

Su hermano Ashish se comunicó mediante Twitter con autoridades mexicanas pidiendo colaboración para recuperar el cuerpo de Anjali y que sea llevado a la India.

Estimado alcalde, soy el hermano de ella (Anjali Ryot), que fue asesinada anoche en el tiroteo. ¿Podría acelerar los procesos formales restantes para que podamos llevarla de regreso a la India lo antes posible?".

El asesinato de Anjali Ryot

Anjali Ryot fue a un bar de la zona "Mini Quinta" la noche del pasado jueves en el que ocurrió en una balacera que dejó dos mujeres extranjeras sin vida y tres heridos, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los cinco lesionados resultaron por el enfrentamiento armado en el restaurante "La Malquerida" entre presuntos integrantes de cédulas criminales de narcomenudeo. Testigo dijeron haber escuchado una docena de disparos y haber visto a los agresores huir del lugar.

Presuntamente los armados iban persiguiendo a un joven que entró al negocio "La Malquerida" en busca de refugio y por quien desataron los disparos que mataron a dos turistas de la India e hirieron a un alemán, un inglés y una holandesa.

El Imparcial: imagen de artículo

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, informó que una persona fue detenida luego del ataque armado y quedó a disposición de la Fiscalía.

En esta nota