Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ken Salazar

Tropas de EU no intervendrán en asuntos de México: Ken Salazar

El embajador de EU en México aseguró que las tropas estadounidenses no se meterán en el País para luchar contra criminales ni interferirán en los asuntos políticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, declaró que las tropas militares estadounidenses nunca intervendrán en México para luchar contra criminales, ni tampoco van a interferir en las elecciones de 2024.

No nos vamos a meter nosotros en la elección de México, no es decisión de nosotros, y yo, como embajador no voy a dejar que en los Estados Unidos se metan en la política y la decisión que propiamente es de México", dijo.

Durante una entrevista con El Universal, el embajador indicó que es consciente de las críticas contra México respecto a temas de seguridad, así como del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

"Cuando alguien dice que la solución es de invadir a México, vi una de las candidatas que está corriendo por el Partido Republicano que dijo que habría que mandar tropas a México, pues eso no va a pasar", sentenció.

EU y México trabajarán en conjunto en temas de seguridad y migración

En contraparte, Ken Salazar aseguró que tanto México como Estados Unidos trabajarán de manera conjunta para ver cómo se pueden solucionar los temas de seguridad.

Respecto al tema migratorio, el funcionario estadounidense subrayó que se debe reconocer que "el flujo migratorio que estamos viviendo nunca se había visto en toda la historia de nuestros países, de nuestras naciones, y eso es porque ahora los números son tan grandes".

"El programa que llevamos con México es ver cómo se pueden atender las causas; las inversiones que se tienen que hacer en Guatemala Honduras, El Salvador, pero también en otros países", dijo.

Salazar también recalcó que gran parte de los migrantes en realidad no quieren dejar sus hogares, pero lo hacen porque ahí no hay esperanza.

En esta nota