No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Triple feminicidio: Un soldador mató a su ex esposa y a sus dos hijas; él se suicidó

Hoy mujeres protestan frente al Ministerio Público donde Jacqueline, de 19 años, acudió a denunciar a su agresor.

Avatar del

Por El Universal

Una madre y sus hijas murieron a manos de Pedro en Naucalpan, Estado de México.

Una madre y sus hijas murieron a manos de Pedro en Naucalpan, Estado de México.

ESTADO DE MÉXICO.-  El lunes 9 de diciembre, doce horas después de que los vecinos escucharan los gritos de ayuda de Jacqueline, la familia de la ex pareja de la joven de 19 años informó a las autoridades que en la vivienda ubicada en avenida Pinos, en la colonia San José Poza Honda, Naucalpan, Estado de México, se encontraban cuatro cadáveres.

Eran Jacqueline y sus dos hijas: Brenda Yared y Sofía Aideé, de cuatro y un año, respectivamente; junto a ellas estaba también el del presunto feminicida. 

Un día antes, el domingo 8 de diciembre, alrededor de las 3:30 de la tarde, Jacqueline le envió un mensaje a su papá que decía: “voy a pasar a ver a mis hijas“. Una hora después dejó de contestar el teléfono. La familia afirma que el agresor, de oficio soldador y de 34 años, primero la privó de su libertad. 

El padre de la víctima y abuelo de las niñas afirma que Jacqueline tenía la custodia de las pequeñas, pero días antes Pedro las secuestró y las llevó a la casa en donde vivieron juntos durante cuatro años, antes de que la joven decidiera separarse de él.

“Él amenazaba a mi hija con un arma y le decía que me iba a matar porque pensaba que era mi culpa que ella había tomado la decisión de separarse de él”, comenta Adán, padre de la joven madre.

Pero la realidad era que Jaqueline se separó de Pedro tres meses antes del triple feminicidio, y levantó un acta informativa el 30 de septiembre, por las constantes agresiones y violencia doméstica que sufrían ella y sus dos hijas. 

La madrugada de ayer la familia se reunió para velar los cuerpos de las tres mujeres y será hoy, a las tres de la tarde cuando le den el último adiós.
 

LEVANTAN LA VOZ POR ELLAS

Mientras Jaqueline y sus dos pequeñas eran sepultadas en San Francisco Chimalpa, en lo que fue un triple feminicidio, mujeres protestaron frente al Ministerio Público y ante el juez calificador donde la joven acudió a denunciar a su agresor antes de ser asesinada.

"¡Jaqueline estuvo aquí y vino a denunciar la agresión!", "¡queremos saber a dónde la canalizaron", "¿le ofrecieron refugio?", preguntaron jóvenes naucalpenses de la colectiva Independiente Revueltas.


"Naucalpan tiene alerta de género y no es posible que la hayan dejado ir sola, y ahora está muerta, la están sepultando", dijo Daya García. Un grupo llegó al palacio municipal y al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal donde desplegaron carteles con la leyenda:

"Señor MP y juez calificador, no sean incompetentes, se mata a las mujeres en la cara de su gente", al tiempo que intentaron pintar cruces rosas en muros aledaños al palacio municipal con los nombres de Jaqueline, Brenda y Sofía.

El 9 de octubre pasado, Jaqueline llegó al juzgado calificador donde los oficiales Abraham Quijada Hernández y Gilberto Parra Contreras escucharon su denuncia de violencia y agresiones por parte de Pedro Rivera, según consta en oficio 135637 de oficialía calificadora de Naucalpan.

En esta nota

Comentarios