No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no te puedes perder

INE multa a Samuel García y Movimiento Ciudadano, AMLO llama a volver a salón de clases, "niños se hacen adictos a los videojuegos", asegura, Nuevo semáforo Covid será presentado este viernes. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no te puedes perder(Instagram/ @marianardzcantu)

Tres notas que no te puedes perder | Instagram/ @marianardzcantu

INE multa a Samuel García y Movimiento Ciudadano 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 55.4 millones de pesos al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y con 448 mil 946 pesos al gobernador electo, Samuel García, por las aportaciones en especie realizadas vía redes sociales por su esposa e influncer, Mariana Rodríguez. El proyecto fue aprobado por 8 votos a favor y 3 en contra, donde se establece que Mariana Rodríguez Cantú ocultó la verdad a esta autoridad fiscalizadora en relación con sus servicios de publicidad y marketing digital a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, en beneficio de la campaña del otrora candidato a Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

AMLO llama a volver a salón de clases, "niños se hacen adictos a los videojuegos", asegura

Afirmando que "se les está causando un gran daño", el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pronto regreso a los salones , pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa como medida ante la pandemia del Covid-19, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que "están sometidos por horas". el titular del Ejecutivo federal señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia de coronavirus se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y "están recibido información tóxica".

Nuevo semáforo Covid será presentado este viernes

La Secretaría (Ministerio) de Salud, señaló que este nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de covid-19. Hugo López-Gatell, estratega de la pandemia en México, explicó que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de salud estatales.

Comentarios