No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no te puedes perder

Cofepris libera 3.6 millones dosis de vacunas AstraZeneca envasadas en México, Pasos para ubicar tu mesa de votación en la consulta contra expresidentes, OEA posterga sesión extraordinaria sobre la situación en Cuba.

Avatar del

Por Redacción/GH

MONDAY, MARCH 22, 2021 FILE PHOTO(AP, AP)

MONDAY, MARCH 22, 2021 FILE PHOTO | AP, AP

Cofepris libera 3.6 millones dosis de vacunas AstraZeneca envasadas en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de cuatro lotes de la vacuna AstraZeneca, envasada en el Estado de México por Laboratorios Liomont. La autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Pasos para ubicar tu mesa de votación en la consulta contra expresidentes

El próximo domingo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los últimos cinco expresidentes de México, por lo que las personas interesadas en participar deberán ubicar su mesa para votar.

  • Así puedes ubicar tu mesa de votación
  • Se debe ingresar a la dirección https://ubicatumesa.ine.mx/
  • Después se selecciona la entidad de la persona y la sección donde está registrada su credencial de elector.
  • Se obtiene la dirección exacta, así como un mapa interactivo para llegar al lugar indicado.

OEA posterga sesión extraordinaria sobre la situación en Cuba

La Organización de Estados Americanos (OEA) postergó para una fecha por definir la sesión extraordinaria de su Consejo Permanente convocada para este miércoles para abordar la situación en Cuba, después de las protestas del pasado 11 de julio. Abdala, quien es representante permanente de Uruguay, consideró que "lo que se está viviendo en Cuba no ambienta dilaciones" y anotó como "particularmente inusual" que haya objeción a recibir informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como estaba previsto en la agenda de la sesión.

En esta nota

Comentarios