Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Tres notas que no puedes perderte

Línea 12 del Metro: Peritajes señalan a supervisores de la obra, Marcelo Ebrard descarta reapertura fronteriza para el 21 de agosto, AMLO insiste en una renovación del Tribunal Electoral. 

Línea 12 del Metro: Peritajes señalan a supervisores de la obra

Con base en los peritajes y entrevistas realizadas por peritos especialistas de la Fiscalía capitalina para esclarecer el trágico accidente, señalan que los posibles responsables de causar la muerte a 26 personas y dejar más de 100 heridos, 10 de los cuales aún no se recuperan del todo; podrían ser personal de segundo y tercer nivel de la empresa constructora encargada de la obra.
La principal línea de investigación dice que el “error” fue causa de una mala supervisión de la obra, señalando al ingeniero Alejandro “N”, quien en esas fechas, según los archivos de la constructora, era el director general del grupo IPISA, quien participó en varios tramos de la línea ferroviaria del Metro.

Marcelo Ebrard descarta reapertura fronteriza para el 21 de agosto

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón descartó que la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos se dé el 21 de agosto. "El 21 de agosto lo vería muy pronto, no creo que sea factible; sería alimentar una expectativa que no tenemos fundamentos para decir que se va a llevar a cabo, no lo veo tan próximo para el 21 de agosto”, dijo

AMLO insiste en una renovación del Tribunal Electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió este martes en una renovación por completo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pese a las recientes renuncias en este polémico ente. Recordó que este tribunal apoyó la cancelación de las candidaturas de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a gobernador estatal en Michoacán y Guerrero, actuando "bajo consigna" y "no como jueces", porque ahí hubo "mano negra".

En esta nota