Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no puedes perderte

Confirman raro síntoma en México de AstraZeneca, Sonora sigue en amarillo; NL y Oaxaca pasan a verde y Muere el príncipe Felipe.

Confirman raro síntoma en México de AstraZeneca

Una disminución de plaquetas, llamada trombocitopenia, presentó un paciente de 92 años luego de ser vacunado con la dosis de AstraZeneca, confirmó la Secretaría de Salud, a través del subsecretario Hugo López-Gatell. La OMS cataloga este evento como sumamente raro, ya que se ha presentado en cuatro de cada millón de vacunados; con un registro de 86 incidencias de este tipo en todo el mundo.

Sonora sigue en amarillo; NL y Oaxaca pasan a verde

La entidad sonorense se mantendrá durante las siguientes dos semanas en el semáforo epidemiológico amarillo, es decir riesgo medio ante Covid-19, según la más reciente actualización de la Secretaría de Salud que entra en vigor a partir del próximo lunes 12 de abril. Oaxaca y Nuevo León se sumaron al semáforo verde, mientras que Michoacán cambió del verde al amarilo, por lo que ahora suman ocho estados en el riesgo bajo ante coronavirus. El resto se ubican 19 en amarillo (riesgo medio), 5 en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (riesgo máximo).

Muere el príncipe Felipe

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. Felipe se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

En esta nota