Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

Pide AMLO nuevo préstamo de vacunas a EU, suspenden Ley de hidrocarburos de AMLO, suspenden vacuna en embarazadas por derrame.

Pide AMLO nuevo préstamo de vacunas a EU

Un nuevo préstamo de vacunas contra Covid de AstraZeneca pidió el presidente López Obrador a Kamala Harris. El mandatario dijo que este acuerdo se alcanzó durante la reunión que sostuvo con Harris el pasado 7 de mayo donde el presidente hizo la petición y "ellos están en la mejor disposición de entregar (vacunas) a países que no tienen", dijo. Aseguró que le gustó la respuesta de la vicepresidenta estadounidense y no descarta que lleguen esas vacunas, probablemente a finales de mayo, "porque solamente están en proceso de revisión de eficacia".

Suspenden Ley de hidrocarburos de AMLO

Un juez decretó el lunes la suspensión provisional de una ley aprobada en abril que permite al gobierno de México incautar gasolineras o terminales privadas en caso de “peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía” y dárselas a la petrolera estatal Pemex para que las opere. El fallo supone el último revés jurídico para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya ha tenido fricciones con el poder judicial y con agencias reguladoras por iniciativas que, según muchos críticos, violan la Constitución. Pero López Obrador reveló otro motivo detrás de la norma: su campaña nacionalista para terminar con las importaciones de gasolina. Sus proyectos favoritos incluyen la construcción de refinerías de petróleo, y también quiere controlar a las empresas extranjeras que construyen parques eólicos y solares para producir electricidad en el país.

Suspenden vacuna en embarazadas por derrame

Brasil suspendió las dosis en mujeres embarazadas luego de que una de ellas falleciera por derrame cerebral, incidente que investigan si está relacionado directamente con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. La suspensión se aplica solo a la inyección de AstraZeneca y no a las vacunas desarrolladas por Sinovac y Pfizer Inc, que también se utilizan en el país. La mujer embarazada murió luego de recibir la inyección de AstraZeneca, según el secretario de Salud del estado de Río de Janeiro, Alexandre Chieppe.

En esta nota