No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no debes perderte

Siete estados con repunte de Covid, regreso a clases presenciales puede ser en amarillo y pandemia en camino de un nuevo pico: OMS.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no debes perderte(GH)

Tres notas que no debes perderte | GH

Siete estados con repunte de Covid

Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han mostrado alza en casos de coronavirus, alertó la Secretaría de Salud este viernes. Por ese motivo, el especialista hizo un llamado a los gobiernos estatales para que analicen las cifras de casos para prevenir una posible tercera ola de contagios de Covid-19, así como a la población a mantener la sana distancia. Por su parte, Hugo López-Gatell, consideró que aún es temprano para saber si una tercera ola de contagios ya inició, por lo que se deben seguir vigilando las estadísticas.

Regreso a clases presenciales puede ser en amarillo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el regreso a clases presenciales podría ser con semáforo epidemiológico en amarillo, en el marco de la pandemia por coronavirus. Para ello se necesitará que el personal educativo sea vacunado, grupo que será inmunizado con el biológico de CanSino, , que es de una sola dosis y no requiere de ultra congelación.

Pandemia en camino de un nuevo pico: OMS

La pandemia de covid-19 está camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Las razones son varias. Principalmente la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento "prematuro" de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus, opinó Tedros.

Comentarios