Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterFeaturedMexico

Tres notas que no debes perderte

Prevé primera entidad regreso a clases presencial, Harían gratuitos estacionamientos en hospitales y centros comerciales y Muerte en erupción de volcán en San Vicente y las Granadinas.

Prevén primer regreso a clases presencial en el País

19 de abril es la fecha que ha anunciado el estado de Campeche para retomar actividades escolares en las aulas siempre y cuando no exista una tercera ola de contagios. El titular de la Seduc declaró que el lunes 12 de abril iniciarán los consejos Técnicos Escolares, por lo que el resto de la semana habrá reuniones para alistar los detalles con padres de familia y docentes. Comentó también que el 96 por ciento de los planteles que arrancan la primera fase piloto, ya se encuentran listos.


Harían gratuitos estacionamientos en hospitales y centros comerciales

Estacionamientos gratis en hospitales y centros comerciales busca establecer la iniciativa de ley propuesta por Morena. Con ella buscan facultar a la Profeco para coordinar entre los gobiernos, municipales, locales y la Federación, la gratuidad de los servicios de estacionamientos en hospitales, clínicas y centros comerciales. El diputado Ulises García Soto explica que en varias ciudades de la República, la ciudadanía se opone a pagar estacionamientos en plazas públicas debido a que este servicio es parte fundamental de la accesibilidad a un lugar comercial; sin embargo, los empresarios tienen derecho a hacer negocios de manera lícita a través de plazas comerciales a las que no es obligatorio acudir mediante un automóvil.

Muerte en erupción de volcán en San Vicente y las Granadinas

Una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona denominada roja, próxima al volcán, abandonó el mismo anoche para dirigirse a su vivienda y fue hallado este sábado muerto en el interior de su casa, reportó la emisora local Boom Radio 106.9 FM. Conforme a lo dicho por la familia, murió ahogado por el aire cargado de cenizas reinante en la zona a consecuencia de la erupción.

En esta nota