No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres notas que no debes perderte

Vacuna mexicana para toda variante, hospitalizan a tres vacunados con Astra y molesta EU acaparando vacunas.

Avatar del

Por El Imparcial

Tres notas que no debes perderte(Archivo GH)

Tres notas que no debes perderte | Archivo GH

Vacuna mexicana serviría para toda variante

El proyecto ha tenido prometedores resultados tras las pruebas con animales y además ha registrado una alta efectividad contra las diferentes variantes que han aparecido del virus SARS-CoV-2. Una vez hecho el "análisis de secuencias", identificaron que los péptidos corresponden a las diferentes variantes del coronavirus de manera prácticamente idéntica.

Hospitalizan a tres vacunados con AstraZeneca

Tres personas menores de 50 años están siendo tratados por hemorragia, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre en hospitales de Noruega. Por esta razón el país detuvo la distribución del biológico,  luego de que Dinamarca tomó medidas similares. Islandia luego replicó la decisión. En tanto, la farmacéutica informó que tras analizar más de 17 millones de dosis no encontraron evidencia de  un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, con niveles bajos de plaquetas.

Molesta acaparamiento de vacunas de EU 

El gobierno del presidente Joe Biden está acopiando decenas de millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19 cuya autorización en Estados Unidos sigue siendo incierta, frustrando a aliados de Washington que consideran que esas dosis deberían ser utilizadas de inmediato para salvar vidas en el extranjero. La insistencia en que Washington tenga exceso de suministros está creando nuevas oportunidades para los rivales geopolíticos Rusia y China.

En esta nota

Comentarios